top of page
Buscar

Un aguacate al día es la clave para una vida sana



Seguramente recordarás la divertida rima “agua pasa por mi casa…Cate de mi corazón”, lo que no sabías es que ¡esta adivinanza podría ser más real de lo que creías! Nuevos estudios demuestran que consumir aguacate podría traer aún más beneficios de los que ya se conocían.


En un estudio llevado a cabo en colaboración por varias universidades de Estados Unidos y publicado en la Revista de la Asociación Americana del Corazón, se demostró que aquellos individuos que suelen incluir aguacate en su dieta de manera regular suelen llevar una dieta más nutritiva, en comparación con aquellas personas que sólo lo consumen de manera ocasional.


Es rico en vitaminas

Apuesto a que más de una vez has usado una mascarilla de aguacate, a diferencia de otros alimentos, el aguacate es rico en Vitamina E, un poderoso antioxidante con efectos especialmente importantes en la piel. Adicionalmente contiene magnesio y potasio, hierro y ácido fólico.


Pero…¿y la grasa?

Es sabido que el aguacate es una fruta (sí, es una fruta), rica en ácidos grasos, lo cual puede desalentar a muchos de consumirlo. No obstante, el estudio clínico más grande al respecto demostró que el consumo de hasta un aguacate de tamaño grande al día no está relacionado con el aumento de peso. Mejor aún, el aguacate demostró ser capaz de ayudar a reducir los niveles de LDL en la sangre (también conocido como colesterol).


Estos descubrimientos demuestran que el aguacate no sólo es delicioso, sino una opción muy nutritiva para cualquier dieta.


¡Una receta vegana y deliciosa para disfrutar del aguacate!

Si pensabas en una manera de obtener los beneficios de este alimento es la siguiente ensalada.

Ingredientes

1 cebolla

1 pizca de pimienta

2 aguacates en trozos

2 vasos regulares de piña

3 cucharaditas de vinagre

3 cucharadas de jugo de naranja

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 pizca de jugo de limón

Sal al gusto


Preparación

Mezcla los ingredientes líquidos.

Coloca los ingredientes secos en una ensaladera

Sirve en platos individuales y adereza con los ingredientes líquidos


Komentarze


bottom of page