top of page
Buscar

Decreta el éxito este año, ¡5 mantras para lograrlo!



El fin de año se acerca y, como ya se está volviendo tradición, en One With You queremos celebrarlo con una recopilación de consejos para vivir un año lleno de abundancia y alegría. ¡Aquí te compartimos nuestros 5 mantras para tener éxito en todos tus proyectos de este año!


“Me permito resolver las cosas en el camino”


¿Sabías que en muchos casos cuando las personas fallan en lograr sus propósitos esto se debe a que creen que desde el principio deben tener absolutamente todo resuelto para tener éxito? Nos han enseñado que la única manera de tener éxito es con un plan perfectamente trazado y con pasos fijos delimitados desde el principio. La realidad es que tener un plan extremadamente detallado ¡de hecho puede resultar contraproducente! Es importante hacer planes y tener pasos concretos para alcanzar nuestros propósitos pero estos deben ser lo suficientemente flexibles para adaptarse e incluso desecharse cuando fallen. La clave es mantener tu mirada fija en tu objetivo, aceptar que no tienes todas las respuestas y darte permiso de fallar y encontrar soluciones.


“Nadie es mi enemigo, sólo mi maestro”

En el mundo hípercompetitivo en el que nos desenvolvemos es fácil caer en la trampa de competir con los demás en términos laborales, personales e, incluso, económicos. Este estilo de vida no sólo es desgastante en todos los niveles posibles, sino que también nos aleja de nuestro auténtico ser. Si siempre te comparas con los demás, ¿cómo sabrás quién eres verdaderamente? En lugar de ello, enfócate en tu propio viaje, aprende de los demás y toma cada obstáculo como una oportunidad de aprendizaje.



“Hago esto por mí”

Este mantra está estrechamente relacionado con el anterior. Normalmente solemos encontrar difícil tomar acciones como cambiar nuestros hábitos alimenticios, hacer más ejercicio, etc. Si bien, la motivación es importante; para tomar acciones definitivas es indispensable recordar los motivos que te llevaron a tomar esta decisión. Así que, cada día, cuando encuentres difícil levantarte para hacer esos 10 minutos de ejercicio adicionales que te prometiste, recuérdate que tú, y sólo tú, serás quien se beneficie de esta decisión.


“Mis intenciones crean mi realidad”

No podemos controlar el mundo exterior, esta es una verdad aceptada de manera unánime, pero sólo es verdadera hasta cierto punto. En su lugar, deberíamos de centrarnos en lo que sí podemos controlar, como nuestras propias acciones y pensamientos. Está comprobado que la actitud con la que tomamos las cosas, en automático tiene efectos claros sobre nuestro entorno ayudándonos a sentirnos mejor con nuestras decisiones y siendo más intencionales al tomarlas. Al ser conscientes de nuestras acciones, decisiones y deseos, es normal que empecemos a elegir entornos en los que estos sean respetados y, así, lentamente, podemos ser capaces de crear una realidad más intencional.


“Soy capaz de lograr lo que me proponga”

La duda es uno de nuestros mayores limitantes. Dudar del gran plan que el universo tiene para nosotros o de nuestra propia capacidad, de inmediato interrumpe nuestro flujo de energía y nos limita. Por ello, cada que te descubras dudando de tus propias capacidades, reemplaza las dudas por esperanza. Por supuesto, ¡no dejes de trabajar duro por tus sueños! Sigue preparándote, aprende lo que no sepas y busca nuevas maneras de alcanzar tus objetivos cuando algo falle. Sería ingenuo pensar que la capacidad no llega con trabajo y formación, pero saberte capaz y merecedor de tus sueños es un primer paso importante para poder lograrlos.

Comments


bottom of page