top of page
Buscar

Después de leer esto, ¡te enamorarás de las caminatas matutinas!



Admitámoslo, las mañanas, especialmente antes de que salga el sol, no suelen ser el momento más productivo para muchos, especialmente cuando de hacer ejercicio se trata. No obstante, tal vez te gustaría reconsiderarlo. Aquí te contamos por qué las mañanas se convertirán en tu momento favorito del día para salir a caminar.


¡Son la mejor manera de activarte!

Lo creas o no, nuestros instintos primarios siguen impresos en nosotros y, por lo tanto, nuestro cuerpo sabe que la luz del día significa despertar. Tomar una caminata matutina no sólo es perfecto para llenarte de vitamina D, también ayuda a regular tu ritmo circadiano al reaccionar como normalmente lo haría cualquier otro animal que está en la naturaleza. Al recibir el brillo del sol nuestros cuerpos liberan sustancias como cortisol -una hormona que nos revitaliza y ayuda a ponernos en alerta- y serotonina -un neurotransmisor que se encarga de aumentar nuestros niveles de satisfacción.-

Más allá de eso, la serotonina, posteriormente, se transforma en melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir. Así que, ¡una buena dosis de serotonina al amanecer puede significar una noche de sueño profundo y reparador!


Ayuda a mantenerte alerta y evitar los antojos

No es ninguna sorpresa que realizar actividad física ayuda a elevar nuestra temperatura corporal. Curiosamente, de acuerdo con un estudio de 2012 cuando el cuerpo se encuentra con este aumento de temperatura, solemos tener menos antojos ya que para el cuerpo no hay diferencia entre el clima exterior y el interior; en otras palabras, de la misma manera que somos más proclives a consumir calorías cuando tenemos frío, solemos dejarlas de lado cuando entramos en calor.

Lo mejor es que para gozar de este beneficio no necesitamos realizar una rutina de ejercicio muy larga, ¡basta con una refrescante caminata de máximo 40 minutos!



Fortalece tu sistema cardiovascular

De acuerdo con diversas investigaciones, una caminata de al menos 30 minutos ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Es decir que, sin necesidad de un ejercicio intenso, ¡ayudas a tu corazón a fortalecerse!


Puede colaborar a tu salud mental

Junto con recitar mantras o rezar, caminar es considerada una de las actividades más relajantes del mundo. ¡Nuestro cuerpo disfruta la seguridad! Por ello, las actividades repetitivas suelen ayudar a que entrenemos en un estado meditativo y relajante. Tomar una caminata en solitario es un excelente momento para respirar y reflexionar sobre las actividades que realizarás en tu día. Además, puedes variar tus rutas a lo largo de la semana y el mes y aprovechar para descubrir nuevos lugares.


Comments


bottom of page