top of page
Buscar

La clave para una alimentación más saludable




Junto con el ejercicio llevar una alimentación saludable suele ser uno de los propósitos más comunes al inicio del año. No obstante existen muchos mitos y desinformación que puede llevar a realizarla de manera incorrecta. Sara Rayek y Amira Dager, expertas en nutrición nos compartieron 5 claves para una alimentación más saludable sin dietas extremas, ni quitar grupos de alimentos.


Clave 1

Propósitos alcanzables.

Es bueno ponerse metas ambiciosas pero alcanzables. Hacer más ejercicio, comer más frutas y verduras o cuidar tu salud mental, son todas excelentes ejemplos, si además agregas una cantidad realista -como: realizar 20 minutos extras de ejercicio- será mucho más fácil motivarte para lograrlas.


Clave 2

Comida natural

Recuerda que entre más natural sea tu dieta, y menos comida procesada incluya, siempre será mejor. Sara Rayek nos recomienda incluir verduras en al menos las 3 comidas principales del día, ya que, además de estar llenas de vitaminas, minerales y fibra, dan saciedad y contienen pocas calorías. Por otro lado, también se recomienda consumir frutas al menos 2 veces al día.





Clave 3

Los carbohidratos no son el enemigo

En lugar de eliminar completamente los carbohidratos, mejor cambia el tipo de alimentos de los que los obtienes: prefiere la quinoa, tortillas de maíz o de nopal, arroz integral, papa, camote, elote o pan integral.


Clave 4

Obtén la grasa de mejores fuentes.

Las grasas son fundamentales para alcanzar un correcto balance hormonal y dan saciedad, pero son altas en calorías, por lo que hay que cuidar la cantidad que consumes. Sara y Amira nos recomiendan consumir aquellas que son mono y poliinsaturados por ejemplo: aguacate, nueces, almendras, aceite de oliva, linaza, chía, pescados grasos como el salmón, sardinas o anchoas.





Clave 5

No olvides las proteínas

Recuerda incluir al menos una porción de proteína en tus 3 comidas principales y también en tus snacks, ya sea de origen animal o vegetal. En caso de escoger proteína animal, busca los cortes con menor cantidad de grasa, por ejemplo: pescado, pollo, atún, salmón, pavo y modera tu consumo de carne (1-2 veces por semana). Por otro lado, algunas excelentes fuentes de proteína vegetal son: garbanzos, quinoa, proteína en polvo, frijol y chícharo.


Además…

Es importante consumir suficiente cantidad de fibra al día para promover un buen sistema digestivo; la encuentras principalmente en verduras y frutas, leguminosas y cereales integrales.


Comments


bottom of page