top of page
Buscar

Consejos de expertos para una vida saludable


Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, una ocasión para reflexionar sobre nuestros propios hábitos y las acciones que podemos llevar a cabo para lograr una vida más saludable, no sólo en términos físicos, sino también mentales y espirituales. En One With you quisimos celebrar la ocasión a nuestra manera ¡buscando información de expertos para vivir con mayor vitalidad!


Cuida de tu flora intestinal

Expertos de distintas disciplinas cada vez insisten más en la importancia que tienen las bacterias de nuestro intestino no sólo en la digestión, ¡sino también en nuestra salud mental! La investigación más reciente ha relacionado una flora intestinal saludable con un mejor estado de ánimo y vitalidad. Por eso, al escoger tus alimentos deberías preferir aquellos que no estén procesados y escoger una alimentación rica en vegetales de hoja verde y nueces.

¡Llena tu alacena de especias!

¿Alguna vez te has preguntado el secreto de la longevidad en los países orientales? ¡Su comida ricamente especiada! Ingredientes típicos de las comidas de la India o el Himalaya son algunos de los más poderosos antioxidantes y antiinflamatorios. La cúrcuma, el jengibre y el comino son algunas de las más comunes y mágicas de estas especias. ¡No dudes en incluirlas en tus comidas!



Aprende algo nuevo

Aunque todavía no conocemos el secreto de la eterna juventud, lo que sí sabemos es que el cerebro disfruta de la estimulación constante. Especialmente cuando se trata de actividades retadoras; como aprender un nuevo idioma, o dominar un deporte distinto. Cualquiera que sea el caso, asegúrate de ponerte nuevos retos periódicamente, esto no sólo ayudará a mantener a tu cerebro activo sino que puede ayudarte a prevenir enfermedades como la depresión.

Consiéntete

Está científicamente comprobado que somos más eficientes y mejores en nuestras actividades, cuando nos tomamos un descanso. Por ello, te recomendamos que reserves, periodos de tiempo para actividades de reset. No necesariamente tienen que ser periodos muy largos, ni requerir que te alejes del mundo. A veces, cosas tan simples como una ducha caliente, una tarde de spa, una escapada a la playa, son suficientes para reiniciar la mente y volver revitalizados.


Alimenta tu espíritu

El universo es energía, y como parte de él debería ser natural sentirnos conectados al gran potencial que emana de nuestro propósito. Todos los días, dedica al menos un momento del día para conectarte con tu ser más elemental, puedes hacerlo a través de la meditación, la yoga, rituales personales o pasando tiempo en la naturaleza. Si aún no sabes qué actividad en concreto te ayuda a conectar con tu energía vital, empieza por explorarlo, inscríbete a retiros, workouts, conferencias, etc. Una vez que encuentres qué funciona para ti ¡empieza a trabajar en ello!

Comments


bottom of page