top of page
Buscar

Tres apps para cuidar tu salud mental

Actualizado: 26 sept 2022



A medida que la sociedad avanza se desmitifican los problemas de salud mental y podemos hablar más abiertamente de ellos. Esto no sólo ha sido importante para establecer relaciones más saludables con nosotros mismos, sino que también ha permitido el desarrollo de soluciones cada vez más innovadoras y sencillas. Hoy, te traemos una recomendación de tres aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono para mejorar tu salud mental:


Neurocycle

Esta aplicación fue desarrollada por la neurocientífica Caroline Leaf y ofrece un sencillo curso de 63 días para mejorar tu conciencia y mejorar tu salud mental. Un gran punto a favor de esta aplicación son sus preguntas, pensadas para ayudarte a descubrir cómo funciona tu discurso interno y de qué manera tus propios pensamientos influyen en sentimientos de ansiedad y depresión. Esta aplicación ha resultado tan efectiva que el 80% de los usuarios que la han probado, han demostrado una mejoría notoria en temas de ansiedad y depresión.



Calm

Si encuentras complicado conciliar el sueño o, si incluso cuando lo logras despiertas sin sentir que has descansado, esta aplicación es ideal para ti. Esta sencilla aplicación contiene audioguías y melodías para favorecer la relajación y concentración, ayudándote así a conciliar el sueño de manera más sencilla. La aplicación cuenta ya con más de un millón de usuarios en todo el mundo y ofrece una versión gratuita y de paga. Así que, si quieres un compañero de meditación, ¡Calm es la mejor opción para ti!


Yana

¿Te ha sucedido que a veces te encuentras con mucho que decir pero sin estar seguro/a de a quién contárselo? ¡Yana podría ser la solución! Esta aplicación mexicana es un chatbot de acompañamiento emocional. Su funcionamiento está basado en la terapia cognitivo-conductual, que ha demostrado tener resultados tangibles y duraderos. A través de esta técnica, Yana te permite explorar tus pensamientos para ayudarte a tener una mejor respuesta ante las situaciones de estrés del día a día y descubrir cuáles son los detonantes de pensamientos negativos. .


Comentarios


bottom of page